Monumentos del Mundo

EUROPA

Muchos piensan que este es el nombre de la torre más famosa de Londres, pero en realidad no es así. El Big Ben es solamente el gran reloj que hay en lo alto de una torre del Palacio de Westminster. Su belleza y simbolismo son tales que se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados de la ciudad, si no el que más.

Big Ben

En un inicio la Torre Eiffel fue llamada "torre de los 300 metros" dada su altura, aunque más tarde se le puso una antena que la levantó hasta los 324 metros de altitud. Eso sí, su tamaño varía unos centímetros según la época del año. Es el símbolo de Francia y algunas estadísticas lo sitúan como el monumento de visita de pago más visitado a nivel mundial.

Torre Eiffel

Este monumento llamado la Puerta de Brandenburgo no es un arco del triunfo como algunos piensan sino que se trata de una antigua puerta de entrada al "nuevo Berlín" de la época. Hoy es símbolo de la Alemania reunificada.

Puerta de Brandenburgo


AMÉRICA DEL NORTE

La colosal Estatua de la Libertad, sin duda, es uno de los monumentos más espectaculares de América del Norte. Fue donada a los Estados Unidos de América en 1986 por Francia. Se encuentra en Liberty Island, ubicado en el puerto de Nueva York. El monumento pesa 225 toneladas y mide 93 metros de altura. Es la estatua de una mujer que representa a la diosa romana de la libertad: Roberta.

Estatua de la Libertad

Otro de los monumentos más famosos de América del Norte es el Puente Golden Gate. Es un puente colgante que cruza el Estrecho Golden Gate, un canal que conecta la Bahía de San Francisco con el Océano Pacífico. El puente tiene 2,737 metros de largo y una altura de 227 metros.

Golden Gate

En las Black Hills de Dakota del Sur se encuentra uno de los monumentos más espectaculares de América del Norte. Es una escultura de diferentes caras talladas en granitos ubicada en el Monte Rushmore.Presenta esculturas de las cabezas de cuatro presidentes de los Estados Unidos: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Monte Rushmore


ASIA

El Taj Mahal es uno de los grandes monumentos de la Humanidad. Un enorme complejo de edificios en la ciudad india de Agra que recuerda el amor del emperador Shah Jahan por su esposa Mumtaz Mahal. El edificio más conocido es el mausoleo de mármol, que custodia las tumbas de la emperatriz y el emperador y que destaca por la belleza de su arquitectura, plagada de pequeños detalles labrados en la piedra, llenos de simbolismo. Un monumento al amor de esta pareja que cada año es visitado por miles de turistas que se asombran al descubrir la belleza del edificio.

Taj Mahal

Probablemente, la Gran Muralla China sea uno de los monumentos más impresionantes que jamás se hayan construido y, como no podía ser de otra manera, merece formar parte de esta lista de las Maravillas de Asia. Esta barrera defensiva fue construida a lo largo de casi 20 siglos para proteger el Imperio Chino de los bárbaros del norte. Los viajeros sobre todo visitan los tramos más cercanos a la ciudad de Pekín, que están bien conservados y que de hecho, son las partes más conocidas de la muralla y, por supuesto, uno de los lugares que ver en la capital china. Sin embargo, otros tramos están abandonados, simplemente destruidos o camuflados entre el paisaje, ya que los ingenieros aprovecharon montañas y accidentes geográficos para su construcción.

Gran Muralla China

Pocos lugares fascinan más a los viajeros que esta ciudad milenaria excavada en la piedra en medio del desierto, que es también uno de los lugares más importantes que ver en Jordania. Petra es por derecho propio una de las maravillas que puedes encontrar en Asia, una visita impresionante que te dejará boquiabierto. No obstante, es uno de los lugares más increíbles del mundo. Un angosto cañón te conducirá a la ciudad hasta que te encuentres con la fachada de El Tesoro, el monumento más conocido de Petra y al que resulta imposible resistirse. Tampoco puede perderse el Monasterio, otro edificio que recuerda el esplendor de la ciudad.

Petra


ÁFRICA

Las Grandes Pirámides, cerca de El Cairo, son íconos egipcios de fama mundial y uno de los monumentos más espectaculares de África, representados en varias películas de Hollywood. Sin embargo, estas enormes tumbas son literalmente los lugares de descanso de los restos momificados de los faraones muertos de Egipto, los lugares sagrados de descanso de los líderes de la historia pueden seguir recibiendo oraciones, comida y otras ofrendas en el más allá. Las tumbas más reconocidas en este lugar son la del Faraón Khufu -Faraón Keops- y la gran Esfinge, el monumento mitad humano mitad león.

Piramides

El National Arts Theatre es el principal centro de artes escénicas de Nigeria. El monumento se encuentra en Iganmu, estado de Lagos, la antigua capital del país. El Teatro Nacional de las Artes fue construido durante el régimen militar del Jefe Olusegun Aremu Obasanjo. Su exterior tiene la forma de un sombrero militar. Tiene una sala principal de 5.000 plazas con un escenario plegable y dos salas de cine de gran capacidad, todas equipadas con instalaciones para la traducción simultánea de 8 idiomas; entre otros. Aunque este monumento nacional parece viejo y bastante descuidado, el diseño arquitectónico que es el sello distintivo del edificio es insuperable. De hecho, la ubicación estratégica del edificio lo convierte en un espectáculo impresionante.

National arts Theatre

La larga historia de reinos, emperadores y dinastías de Etiopía data de hace más de 3.000 años. La ciudad de Lalibela tiene 11 iglesias medievales bien conservadas y extraordinarias talladas en la roca, siendo la Iglesia de San Jorge o Bet Giorgis la más impresionante. El techo, en forma de crucifijo, es la parte más visible de Bet Giorgis desde el terreno circundante. El interior da testimonio de lo cosmopolita que era esta parte de África en este momento. Hay imágenes, tallas e influencias de toda la cristiandad: un águila de dos cabezas ; la estrella de David con la cruz tallada en su interior; y tallas que se asemejan a los iconos griegos. En palabras del explorador portugués Francisco Alvares del siglo XVI, Bet Giorgis «África tiene edificios que no se encuentran en ninguna parte del mundo».

Church St George